Desayunos saludables, ricos y rápidos. | BioNutrition

Desayunos saludables, ricos y rápidos.

Desayunos saludables, ricos y rápidos.

El desayuno es la primera comida del día y la que nos da la energía para comenzar a movernos. Hay quienes prefieren desayunar algo “rápido” y otros se organizan para preparar algo rico y disfrutar. Aquí te dejamos ideas para desayunos saludables, ricos y rápidos de preparar.

Pan:

Tu desayuno lo puedes acompañar con unas tostadas de grano entero, centeno o avena. Le puedes agregar aguacate, tomate o hummus (El hummus es una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, ​ que incluye pasta de tahina y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos o pimentón).

Fruta:

La fibra y las vitaminas de la fruta son esenciales para tu cuerpo, trata siempre de agregar una porción a tu desayuno.

Smoothie:

Si en las mañanas no tienes mucho tiempo, te recomendamos preparar la fruta antes y tenerla en contenedores cortada y congelada. Puedes organizar tu semana según la fruta de cada día.

Para agregarle textura puedes incorporar semillas de chía, avena o frutos rojos. Estos ingredientes aportarán una dosis de energía extra.

Dulce:

Si eres de las que debe comer algo dulce por las mañanas, te dejamos una receta de Pancake de avena, plátano y arándanos:

Ingredientes:

  • 2/3 plátanos.
  • 3 cucharaditas de aceite de coco (oliva, si no tienes).
  • Medio vaso de zumo de limón fresco y medio vaso de agua.
  • 4 dátiles medjoul.
  • 1 huevo.
  • 2 tazas de harina de avena.
  • Especias: canela, nuez moscada, vainilla.

Preparación:

  1. En un recipiente, machaca los plátanos. Añade 1 huevo y bátelo junto con los plátanos, añade el zumo de limón y agua, y mezcla todo.
  2. En otro recipiente, mezcla la harina de avena con las especias: canela, nuez moscada y vainilla.
  3. Añade la mezcla del paso 1 con la mezcla de harina y especias.
  4. Calienta una sartén de teflón y agrega una gotita de aceite. Una vez que esté caliente, añade un poco de la mezcla; por cada lado del pancake, debes dejarlo unos 2 minutos o hasta que veas pequeños huecos o burbujas. Repite este procedimiento con todos los otros, añadiendo algunas gotas de aceite a menudo para que no se peguen.
  5. Sirve los pancakes con arándanos u otras frutas de tu preferencia.
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