¿Qué son los superalimentos y cómo utilizarlos? | BioNutrition

¿Qué son los superalimentos y cómo utilizarlos?

¿Qué son los superalimentos y cómo utilizarlos?

De seguro te preguntarás ¿qué es eso? Pues son alimentos ricos en nutrientes, los cuales tienen un gran efecto positivo sobre nuestra salud porque contienen fibra, minerales, vitaminas y baja densidad calórica. Entonces ¿quieres conocer qué alimentos son? A continuación, te lo contamos:

Semillas de Chía

Conocidas como las reinas del Omega 3, además cuentan con Omega 6, calcio, magnesio y fibra. Tienen propiedades que te permitirán disminuir la inflamación o el colesterol alto, regular la presión arterial, el tránsito intestinal, ayudar en la diabetes, perder peso, cuidar tus huesos, entre otras. Las puedes combinar con batidos, yogurt, u otras bebidas.

Ajo

Es conocido por contener propiedades medicinales. Además, es un alimento que te servirá como antibiótico y antiséptico natural, porque actúa como protector cardiovascular, te ayudará a proteger al organismo de infecciones e incluso a prevenir el cáncer. Generalmente te recomiendan utilizarlo en crudo, máximo 1 o 2 al día.

Limón

Muy conocido por ser un alimento medicinal, ya que te ayudará a luchar contra la hipertensión, problemas cardiovasculares, contrarrestar el estrés, la fatiga o fortalecer las defensas del organismo; esto se debe por su gran aporte de vitamina C, minerales como el magnesio, hierro y potasio. Para aprovechar sus propiedades te aconsejamos tomar un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón o 1 limón entero y listo.

Nuez

Es el fruto seco que más beneficios te ofrece, gracias a su equilibrada composición de grasas, este alimento te ayudará a prevenir los ritmos cardíacos erráticos y la formación de coágulos sanguíneos en las arterias. Esto se debe a su gran cantidad de minerales antioxidantes como magnesio o cobre y otras vitaminas del grupo B. Además, te contamos que si consumes tan solo 25g de nueces quedarás con el 91% de necesidades diarias de ácidos grasos omega 3 satisfechos.

Existen muchos otros SUPERALIMENTOS que te permitirán contar con una dieta equilibrada, saludable, llena de vitaminas, minerales y muchos nutrientes más. ¡Solo depende de ti llevar buenos hábitos alimenticios!

Los superalimentos son nutricionalmente los más completos y con Garcín Slim y Green Slim mantenerte fuerte y sana está al alcance de tus manos.